LECTURA CON EL ALCALDE


resized IMG 3402

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, comparte lectura con los alumnos del colegio Jesuitinas Burgos, Blanca de Castilla. (Nota de prensa)

 

Burgos, 16 de abril de 2018. El Excmo. Sr. Javier Lacalle, alcalde de Burgos, conoce personalmente el proyecto EXLIBRIS en Jesuitinas Burgos, compartiendo con sus alumnos/as un tiempo de lectura.

Desde hace más de 12 años en Jesuitinas Burgos se impulsa el programa “EXLIBRIS” con el que se fomenta la lectura como una herramienta básica en el aprendizaje y en la formación integral del individuo.

El valor de la lectura es insustituible. Sin ella no es posible comprender la información contenida en los textos y asimilarla de un modo crítico. La lectura estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto. En la actual sociedad de la comunicación, caracterizada por la sobreabundancia de datos, la lectura comprensiva tiene un papel clave para convertir la información en conocimiento.

El objetivo principal de este plan es potenciar la competencia comunicativa y lectora, promoviendo el hábito lector como una alternativa de conocimiento y ocio y, al mismo tiempo, favorecer el conocimiento de nuestra riqueza cultural, lingüística y literaria.

El proyecto EXLIBRIS conlleva un tiempo diario fijo de lectura donde tanto profesores como alumnos dedican o veinte minutos en Primaria o media hora en Secundaria a leer un libro “elegido personalmente” (no un libro de estudio). Además, los alumnos realizan actividades complementarias como por ejemplo tertulias literarias mensuales en Radio Arlanzón, varios alumnos comentan el argumento del libro elegido en ese mes para esta actividad.

Disponemos de una biblioteca renovada y fomentamos el uso de las bases de datos, catálogos, etc.

Contamos con la colaboración e implicación de la comunidad educativo y la visita de nuestro alcalde es un motivo de alegría para todos nosotros.

Para más información contactar con Natividad López Sáez en 947 22 30 60

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros