Fomento de la lectura


FUNDAMENTO del PROGRAMA de LECTURA EX-LIBRIS

“El gusto por la lectura se adquiere leyendo”. Esta convicción es la que nos motivó a los profesores de nuestro colegio, Blanca de Castilla, a hacer un planteamiento novedoso del programa de lectura. Sólo el encuentro directo con los libros despertaría a los chicos a la lectura de una forma definitiva. “De te fabula narratur” así expresaban los latinos esa experiencia inconmensurable que todo lector ha tenido alguna vez, la sorpresa de que lo escrito habla de ti, lector, de uno mismo, de que ese libro ha sido escrito sobre ti y para ti. Esta experiencia ha de tenerla cada uno, es intransferible. Propiciar que los chicos vivan eso y se enganchen para siempre a la lectura es la finalidad del programa de lectura “Ex libris”. Este programa se basa, pues, en algo tan simple (que no sencillo) como proporcionar un tiempo y un espacio (media hora diaria después del recreo y en el aula) para que se dé ese encuentro íntimo, sosegado y maravilloso con los libros.

Plan-delectura1-v


BIBLIOTECAS

El Colegio dispone de dos bibliotecas - una destinada a Infantil y Primaria, y otra para Secundaria y Bachiller - a las que pueden acudir profesores y alumnos como lugar de consulta y de trabajo personal. En los días y horas señalados los alumnos pueden solicitar libros de lectura como préstamo.

BIBLIOTECAS CBC


 Enlaces a las tertulias literarias 


Curso escolar 13 - 14
 Poesía, expresión de la vida

Curso escolar 14 - 15

Curso escolar 15 - 16


Libro Fórum

El pasado jueves, 3 de diciembre, realizamos un libro fórum con el título: Travesuras de la niña mala del autor Mario Vargas LLosa. Accede a lo que allí se habló.

El 12 de enero tuvimos el primer libro fórum del año. Comentamos la novela de Manuel Puig, El beso de la mujer araña. Aquí puedes leer algunas reflexiones...


Recitales de Poesía

RECITAL


VOLVER AL INICIO 

 

  • CON OTROS ( en red)

  • Actividades Extraescolares

 
 
 
 

AVISO LEGAL Este sitio utiliza Cookies propias o de terceros